mantras

Mantras

 

Un mantra es una palabra sagrada, luminosa o cargada con poder psico-espiritual. Es un sonido que le da poder a la mente y que a su vez recibe poder desde la mente.
Es un hecho comprobado que al recitarse, los mantras, como vehículos meditativos, conllevan el poder de transformar y expandir la conciencia humana.
Su recitación trae bendiciones, agilidad mental, vigor y resplandor interno al practicante. La cien-cia mántrica pertenece al ámbito de estudio del sonido en sus formas más puras y refinadas

Mantra del Ashtanga Yoga

"Vande Gurunam Charanaravinde Sandharshita Svatma Sukhava Bodhe Nih Sreyase Jangalikayamane Samsara Halahala Mohashantyai Abahu Purushakaram
Sankhachakrasi Dharinam Sahasra Shirasam Svetam Pranamami Patanjalim Om"

Mangala Mantras.

 

"Swasthi-Praja Bhyah Pari Pala Yantam Nya-Yena Margena Mahi-Mahishaha Go-Brahmanebhyaha Subhamastu-Nityam Lokaa-Samastaha Sukhino-Bhavanthu Om Shanti Shanti Shanti " Que los gobernantes gobiernen este mundo con  ley y justicia, Que las verdades eternas y la iluminación sean protegidas, Que todos los seres en todos los mundos sean prósperos y felices Om paz, paz, paz.