Viaje a la India. “Peregrinaje a la Tierra Madre del Yoga

con Bernardo Kushala Camarena”

 

 

ITINERARIO COMPLETO 22 DÍAS

 

 

 

Sugerencia: Recomendamos llegar un par de días antes para adecuarse al horario local (jetlag).

Esta sugerencia de hospedaje es extra y no esta incluido en el costo del viaje. Pregúntanos por opciones.

 

 

 

Descargar Intinerario

 

Día 1: (Sábado 5 de abril) Llegada a Delhi

Llegada a Delhi

 

Llegada a Delhi por la tarde – noche. Después de migración y aduana nos reuniremos con nuestro representante y nos trasladaremos al Hotel Le Meridien.

 

Delhi, la Emperatriz de las ciudades de la India tiene una historia fascinante y un presente estimulante. Ha sido saqueada quedando desnuda y abandonada. Pero ella no pudo ser despojada de su incomparable ubicación que la sitúa como la metrópolis de un gran imperio. La capital de la India ha sido el trono de poder de muchas dinastías- los Rajputs, los Afganos, los Turcos y los Mogoles que continuaron su línea imperial posteriormente a la llegada de los británicos.

Dispersa entre ruinas que sobreviven, remanentes de edificios grandiosos, tumbas de guerreros y santos, los cuales, en un impactante sentido de magnificencia son memoriales no solo de una ciudad, sino de ciudades suplantadas.

 

Alojamiento en el Hotel.

 

India es reconocida mundialmente por su milenario conocimiento del Yoga y el Ayurveda.

Yoga es el arte de transformar la Mente en orden de unir el cuerpo con la mente en uno, con la serenidad del Ser y espíritu. El Yoga nos ayuda a rejuvenecer tu mente y espíritu para mostrar lo mejor en cada persona. El Yoga se practica alrededor del mundo hoy en día. Nuestro Yoga tour te lleva a Haridwar- Rishhikesh ubicada en el regazo del Poderoso Himalaya.

 

Día 2: (Domingo 6 de abril) Delhi – Haridwar-Rishikesh [En tren: 2017 Shatabdi Express 06:50/11:25 hrs.]

 

05.30 a.m.: Por la madrugada nos trasladaremos a la estación del tren para abordar el Shatabdi a Haridwar, saliendo de Delhi a las 06:55 a.m. para llegar a las 11:25 a.m. Nos encontraremos a la llegada y nos conducirán a Rishikesh. Llegada al Hotel y check-in.

 

Aarti es una palabra en sanscrito que es sinónimo de homenaje y devoción. Aarti u “Ofrenda de lámparas” es observada y recomendada en horas del día y la noche para invocar a los Dioses. Se cree que los Dioses físicamente están presentes antes que los devotos en esta ceremonia.

Las lámparas giran en el sentido de las manecillas del reloj ante los ídolos junto con el canto de los himnos.

 

Este recital está acompañado de tambores, soplando una concha de mar y escuchando el sonido de las campanas del templo. Al finalizar Aarti, el sacerdote toma un recipiente con agua el cual esparce alrededor del figura del Dios, esto es para pacificar a “Agni” (El Dios del Fuego), que es puesto en servicio en la forma de la lámpara de mecha. Las lámparas mismas están a cargo de esta "Presencia" y por lo tanto después de que ceremonia termina los devotos recogen los humos y desprestigios de sus caras con su aroma.

 

Tarde libre para clase de Meditación. Caminata en la tarde al Ganges por Arti. Descanso en Hotel.

 

Día 3 : (Lunes 7 de abril) Rishikesh – Campamento.

 

Desayuno en el hotel y nos dirigiremos a un lugar para acampar y practicar rafting en Ganges. Llegada y check- in en el resort. Posteriormente disfrutaremos de una clase de rafting durante el día y de noche descansaremos en el campamento.

.

 

Día 4: (Martes 8 de abril) Campamento – Ananda Spa Resort (20 Kms aprox/40-45 Minutos en carro)

 

Desayuno en el campamento y después nos conduciremos a Ananda Spa. Todo el día disfrutaremos de TRATAMIENTOS DE SPA que se pagan directamente. Comida/Cena y por la noche descanso en el Hotel.

 

Día 5: (Miércoles 9) Ananda

 

Sesión de Yoga por la mañana. El resto del día libre. Disfruta los TRATAMIENTOS DE SPA pagando directamente. Comida/Cena y Por la noche descanso en el Hotel.

 

 

Día 6: (Jueves 10) Ananda - Rishikesh

 

Desayuno en el Hotel. Regresaremos a Rishikesh y check in en el hotel. El resto del día libre. Tarde libre para sesiones de Yoga. Paseo vespertino del Ganges por Arti.

 

Comida/Cena y por la noche Hotel.

 

Día 7: (Viernes 11) Rishikesh - Haridwar – Delhi [Por el tren: 2056 HDLS Jan Shatabdi Express de 06:20/11:15 hrs.] Delhi – Jaipur [Por tierra: 260 kms / 5-6 hrs 7)

 

04.45 a.m.: Traslado en la madrugada a la estación de tren para abordar el Jan Shatabadi Express saliendo a Delhi a las 06:20 hrs. Con llegada a Delhi a las 10:30 a.m. Después se nos conducirá a Jaipur. (Aproximadamente 6 horas manejando).

 

Jaipur es donde el carisma perdurable del pasado se mezcla con la vitalidad palpitante del presente. Cuando un colorido reparto de personajes - de pintores, ceramistas, artistas y anticuarios - presentan una imagen fascinante de una ciudad que vive entre la tradición y el cambio.

 

Raja Jai Singh, el fundador de Jaipur no era un hombre ordinario. El era un erudito y astrónomo, extremadamente sensible a la belleza, un formidable general, que combinaba el poder con sabiduría. En la construcción de Jaipur, la visión de Jai Singh lo llevó más allá de la belleza arquitectónica, en las extensas llanuras áridas bajo Amer, la antigua capital, dio a la India su primera ciudad planificada, que se ha mantenido única en dos siglos y medio. Jai Singh convirtió en un refugio a Jaipur, un centro de comercio y de religión.

 

Hoy, Jaipur se ha extendido mucho más allá de las murallas almenadas de color rosa que una vez definieron sus límites. Se presenta un panorama fascinante de una ciudad donde el crecimiento, la evolución y el cambio son sostenidos por la tradición.

 

Llegada y check-in en el Hotel. Descanso en el hotel.

 

 

Día 8: (Sábado 12) JAIPUR

 

09.30 a.m.: Después del desayuno, la historia de Jaipur en el fuerte Amber, la antigua sede de los gobernantes de Rajput de Jaipur. Ascendiendo en jeep por la fortaleza asentada, paseareamos por los hermosos palacios y visitaremos el templo Shiladevi (que sigue siendo el templo privado de la Familia Real), con sus exquisitas esculturas de mármol y puertas de plata.

Por la tarde procederemos a la visita de la ciudad: Maharaja Jai Singh, el creador de Jaipur amaba las matemáticas y la ciencia, enviando emisarios a la corte de Mirza Beg en Samarkanda que construyeron un observatorio en 1425. El gastó mayor parte de su tiempo al estudio de la astronomía, construyó observatorios de mampostería en Delhi, Varanasi, Ujjain, Mathura y el más impresionante `Jantar Mantar 'en Jaipur, construida entre 1728 y 1734.

Al lado del Observatorio encontraremos el Palacio de la Ciudad y el Museo con su excelente colección de textiles.

 

El Palacio de la Ciudad ocupa el centro de Jaipur, abarca una séptima parte de su superficie y está rodeado por un muro alto. Se diferencia de Rajput, fuerte de palacios convencionales, en su separación de sus fortificaciones del palacio, tal vez inspirados en el estilo arquitectónico Mogol con su edificio principal dispersos en "un campus fortificado". La familia Real ocupa una parte de este palacio y otras áreas fueron convertidas en museos, mostrando su gran colección de textiles y vestuario, una gran variedad de armamento, pinturas en miniatura y las alfombras, los mejores se mostraron en las "Flores debajo de los pies” - alfombras indias de la Era Mogol. Exposición en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York 1997-1998.

 

Alojamiento en el Hotel.

 

Día 9: (Domingo 13) Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra [Por tierra: 232 kms / 5-6 hrs]

 

09.00 a.m.: Después del desayuno, por la ruta a Agra, visitaremos la ciudad de piedra arenisca roja, antigua capital del Imperio Mogol: Fatehpur Sikri.

 

Según la leyenda, el emperador Akbar, al no tener heredero varón hizo un peregrinaje a la ciudad de Sikri a buscar las bendiciones del venerado santo Shaikh Salim Chishti. El santo aseguró que tendría tres hijos y cuando se cumplió la profecía del rey, Akbar estaba tan sorprendido que construyó una ciudad en Sikri. Político astuto, de muy amplia cultura y criterio para su época.

 

Después de la visita a Fatehpur Sikri, continuaremos nuestra ruta a Agra la cual es aproximadamente una hora y media en carro.

 

Agra, la ciudad del Taj Mahal, fue una de las grandes ciudades del sur de Asia. Con la llegada de los Mogoles en 1526 liderados por Babur, Agra entró en una nueva era completamente durante el reinado de los emperadores Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Akbar hizo un gran centro para el aprendizaje, el arte, el comercio y la cultura. Por lo tanto, no es sorprendente que la moderna Agra todavía refleje su herencia de los Mogoles en sus monumentos.

 

Tras el check-in en el hotel. Alojamiento en el Hotel.

 

Día 10: (Lunes 14) Agra

 

09.30 am: Después del desayuno, visitaremos el Taj Mahal, con su increíble grandeza de encaje blanco, quizás el monumento arquitectónico más perfecto del mundo. Para el poeta Tagore fue “Una lágrima en el rostro de la eternidad". En memoria de su esposa, el gran emperador mogol Shah Jehan planeó el monumento más extravagante e incomparable construido por amor. Increíblemente elegante desde cualquier ángulo y cada detalle final, lo cual es realmente sorprendente. Al ponerse el sol, el monumento parece cambiar su color, teñido por el resplandor de la puesta de sol.

 

Visitaremos La Fortaleza de Agra, Patrimonio de la Humanidad. Acreditado al emperador Akbar, gran visionario de la India. También es obra de su hijo, Jehangir y nieto Shah Jehan quienes también añadieron a esta imponente estructura situada a orillas del río Yamuna. Los palacios impresionantes, mezquitas y salas de audiencia que figuran dentro de sus muros masivos de piedra arenisca roja, se convirtió una vez más una misión monumental del imperio mogol embellecido por la fusión artística islámica y tradición hindú.

 

Día 11: (Martes 15) Agra – Gwalior (120 Kms/2 ½ Horas aproximadamente)

 

Desayuno en el Hotel y visita a Gwalior - una ciudad histórica con un hermoso palacio y una fortaleza gigantesca, gobernado por la dinastía Scindhia. Llegada y check-in en el hotel. Después visita Gwalior Fort y Jai Vilas, Museo del Palacio. Por la noche descansaremos en el Hotel.

 

Día 12 : (Miércoles 16) Gwalior - Jhansi [By Train: 2002 Bhopal Shatabdi Express at 0935/1040 hrs]

Jhansi – Khajuraho (160 Kms/4 Hrs)

 

Después del desayuno nos trasladaremos para abordar el tren Shatabdi Express rumbo a Jhansi, saliendo de Agra de 9:35 a.m. para llegar a Jhansi a las 10:40 hrs.

 

Nos encontraremos al llegar y nos conducirán a Khajuraho. Llegada al Hotel y Check in.

 

Antiguos monumentos que guardan historias fascinantes que contar. Pero pocos coinciden con el misterio envuelto alrededor de los templos de Khajuraho. Los reyes hindúes Chandela erigieron 85 templos. Construidos entre 850 y 1100 A. C. Veinticinco siguen existiendo, de los cuales nueve son realizaciones sin igual del arte y la arquitectura medieval y famosa por sus notables esculturas eróticas. Cada templo está dedicado a una deidad diferente, expresando su propia naturaleza a través de la energía creativa de Shakti. Los cultos Shakti se desarrollan a través de las creencias tántricas dentro del hinduismo, haciendo hincapié en que el hombre puede ser activado solamente por estar unido con la mujer en la que se entremezclan la expresión sexual y el deseo espiritual. Como no podía ser suprimida, se le dio una bendición sacerdotal y está incorporada en el ritual.

 

Por la tarde visitaremos los puntos destacados del Grupo Occidental y Oriental de los templos en este sitio considerado Patrimonio Mundial. Perdido por siglos, los templos fueron descubiertos accidentalmente por un ingeniero militar británico en 1839.

 

Más tarde, por la noche, hay una opción para experimentar un espectáculo de luz y sonido en el grupo de templos Occidentales a partir de las 7:30 pm, que tiene una duración aproximada de unos 40 minutos. Alojamiento.

 

Día 13: (Jueves 17) Khajuraho – Delhi [En un vuelo: Jet Airways 9W 724 de 13:30/16:00 hrs]

 

Desayuno en el hotel.

12.00 p.m.: Al aeropuerto para tomar el vuelo de Jet Airways 9W 724 a Delhi con salida a las 13:30 y llegada a las 16:00. Llegada y traslado al hotel para actividades cotidianas. Cena en el hotel y más tarde esa misma noche, traslado al aeropuerto internacional para el vuelo de regreso.

 

Día 14 : (Viernes 18) Salida a Delhi

 

Salida a Delhi en la madrugada.

 

Día 15 : (Sábado 19) Delhi – Srinagar [Por avión de 11:15/12:35 hrs]

Traslado al aeropuerto en tiempo para conectar el vuelo de Srinagar.

Reunión en la llegada y traslado al Barco/ Casa / Hotel.

Por la tarde disfrute del paseopor Shikara al Lago Dal. Descanso en casa flotante.

La pintoresca ciudad de Srinagar: The picturesque city of Srinagar -, La capital del estado de Jammu y Cachemira, está situada a una altitud de 1.730 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad única por sus lagos: Dal, Nagin y Anchar. El río Jhelum también atraviesa una parte de la ciudad. El Lago más grande de Srinagar, Dal, tiene el mayor número de casas flotantes, una característica única de Srinagar. Estas casas flotantes son accesibles en barcos más pequeños llamados shikaras. La característica más sorprendente de alojarse en una casa flotante es que se puede ir de compras durante su estancia en el barco: Pequeñas tiendas de madera en shikaras con verduras, frutas, flores, sastres, médicos, panaderos, etc.

La naturaleza ha dotado a Cachemira con ríos, lagos, reflejando los imponentes cerros y arroyos.

Hay bosques de abeto y chinar (maple), las praderas de flores, mostaza y azafrán, huertos, jardines, parques y monumentos antiguos. Descanso en casa flotante.

 

Día 16: (Domingo 20) Srinagar

Desayuno en Hotel y continuaremos en tour por la ciudad. Por la mañana visita a los jardines Mughal – Nishat Bagh & Chash-E-Shahi. Por la tarde visita el templo de Shankracharya.

Día 17: (Lunes 21) Srinagar-Pahalgam- Srinagar

Desayuno en casa flotante y tomaremos una excursión de día completo a Pahalgam - situado a una altitud de 2.133 metros en medio de los altos cedros del Himalaya, abeto, pino, enebros y entre muchas otras coníferas. El lugar recibe turismo durante el verano, así como durante las semanas previas a la Amarnath Yatra, la base para una gran peregrinación anual a una cueva de un 'lingam de hielo'.Casa flotante durante la noche.

Día 18 (Martes 22): Srinagar-Gulmarg-Srinagar

http://www.gulmarg.org/cnn-us-names-gulmarg-in-asias-top-5-ski-resort/GBelleza legendaria natural de Gulmarg, excelente ubicación y la proximidad a Srinagar la convierten en una de las estaciones de montaña de primera clase en el país

Mientras Gulmarg es un complejo con todo tipo de clima de verano, refrescante y escenas pastorales para mantener la cámara ocupada. La principal razón para venir aquí, al menos en invierno, es el esquí fuera de pista y el esquí. El complejo del Himalaya de Gulmarg es uno de los destinos más recientes y más popular del esquí.

Día 19 (Miércoles 23): Srinagar–Jammu (Vuelo-S2–105-1310/1350)–Dharamshala(210 Kms / 5-6 Hrs)

Después del desayuno, traslado al aeropuerto en tiempo para conectar vuelo de Jammu. Reunión a la llegada y en coche a Dharamshala. Llegada y check-in en su Hotel.

Día 20 (Jueves 24): Dharamshala

Desayuno en el hotel y procederemos a explorar Dharamshala - Una ciudad en la parte superior llega al Valle de Kangra, rodeada por un denso bosque de coníferas que consiste principalmente cedros del Himalaya. Visitaremos las afueras de la ciudad - MclodGanj, Bhagsu Nath, Forsyth Ganj, Naddi, Kotwali Bazar (el principal mercado de la ciudad), zona de Kaccheri (oficinas de gobierno como la corte, policía, correos etc.), Sidhpur y Sidhbari (donde se ubica el Karmapa Lama).

The village of McLeod Ganj lying in the upper reaches is known worldwide for the presence of the Dalai Lama, where he has resided since fleeing Tibet in 1959. Dharamshala houses the headquarters of the Tibetan Government-in-exile about two kilometres below the town of McLeod Ganj, led by the Prime Minister, Samdhong Rinpoche.

El pueblo de McLeod Ganj acostado en las partes altas, es mundialmente conocido por la presencia del Dalai Lama, donde él ha residido tras huir del Tíbet en 1959. Dharamshala alberga la sede del Gobierno Tibetano en Exilio. Queda aproximadamente dos kilómetros por debajo de la ciudad de McLeod Ganj, liderados por el primer ministro Samdhong Rinpoche.

Dharamshala es el centro del mundo tibetano en el exilio en India. Tras el levantamiento tibetano en 1959 allí era una afluencia de refugiados tibetanos que siguieron al Dalai Lama. Su presencia y la población tibetana han hecho de Dharamshala un destino popular para los turistas indios y extranjeros, incluyendo a estudiantes sobre el Tíbet.

Día 21 (Viernes 25) : Dharamshala – Amritsar (210 Kms appx/5-6 Hrs Manejando)

Desayuno en el Hotel y nos conducirán a Amritsar -, literalmente, una piscina de néctar, deriva su nombre de Amrit Sarovar, el depósito sagrado que rodea el fabuloso Templo Dorado.

Llegada y check-in en el Hotel.

Por la tarde visita al templo Dorado y Jallianwala Bagh - El monumento a este sitio conmemora a los 2000 indios que fueron asesinados o heridos, en Abril 13 de 1919 mientras participaban en una reunión pública pacífica, fueron acribillados indiscriminadamente por los británicos bajo el mando del General Michael O Dyer.

Por la noche. Hotel.

Día 21 (Sábado 26) : Amritsar – Delhi (Vuelo – 08:20/09:40 Hrs)

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi.

Reunión a llegada y traslado al Hotel.

Posteriormente se procederá a explorar Nueva Delhi, con sus majestuosas avenidas y edificios grandes públicos. Puerta de la India, arco triunfal de Delhi, se encuentra en un extremo de Rajpath. En el otro extremo de Rajpath se encuentra la residencia oficial del presidente de la India, el Rashtrapati Bhavan, un complejo de edificios que mezclan Mogol y estilos arquitectónicos occidentales. Antes de la independencia, fue el hogar del último virrey de la India, Lord Mountbatten. Muy cerca se encuentra Sansad Bhavan, el grande, aunque menos imponente edificio del Parlamento. Visita a la Tumba del segundo emperador mogol Humayun, que fue encargada por su esposa principal Haji Begum, en el siglo XVI.

Este es un ejemplo temprano de la arquitectura mogol. Los elementos de diseño de esta tumba es un edificio okupa iluminada por altas entradas de arco coronado por una cúpula saliente y rodeado de jardines, refinado con los años a la magnificencia del Taj Mahal.

La vieja Delhi comenzando con “Shah Jehanabad” que tiene algunos restos espectaculares del Imperio Mogol en el imponente Fuerte Rojo y la mezquita más grande de India Jama Masjid, construida por el emperador Shah Jehan, creador del Taj Mahal. Viaje en triciclo a través de su principal calle, Chandni Chowk, conocido originalmente en Asia con su canal arbolada que fluye por el centro. Hoy en día es una bulliciosa mezcla de tiendas, templos, mezquitas y talleres de orfebres, plateros, comerciantes de seda, bordadores y artesanos.

Raj Ghat, en la Vieja Delhi, a orillas del río Yamuna, es un memorial simple que marca el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado en 1948. Un parque hermoso se ha creado alrededor del monumento.

Más tarde, en coche, visitaremos primero un monumento islámico que sobrevive a la ciudad, el Qutb Minar creado por el fundador de la llamada dinastía de esclavos, Qutb-ud-din-Aybak. 73 metros de altura y consta de 5 pisos, la construcción Qutb Minar se inició en 1199 en lo que estaba destinada a ser la torre más gloriosa de la victoria en el mundo.

Más tarde esa noche, traslado al aeropuerto internacional para su vuelo de regreso.

Día 22 (Domingo 27):

Delhi – Origen

!!!!Salida de Delhi en la mañana a los vuelos respectivos de regreso a casa! !!!Buen viaje!!!

Inversión Itinerario completo de 22 días:

$6700 USD.

 

Fecha: Del 5 al 22 de abril de 2014.

 

 

 

El precio incluye :

 

--Asesoramiento de guia de viaje

--Platicas y enseñanzas diarias de Meditación y Yoga (sujeto a disponibilidad)

--Bienvenida tradicional con guirnaldas y 1 botella de agua mineral.

--Habitación doble compartida. Desayuno tipo americano, comidas y cenas en todos los lugares. (suplemento extra por habitación sencilla en caso de ser requerido)

-- Aire acondicionado y vehículos de lujo para todos los traslados, tours por la ciudad y viajes dentro de la ciudad).

-- Acompañante guía en español durante todo el viaje.

--Entradas a los Monumentos programados en las ciudades.

- Boletos de avión para viajes Khajuraho-Delhii por Air India / Jet Airways en clase económica.

- Clases de Yoga en Rishikesh

-- Viaje en Elephant en Jaipur

--Rickshaw viaje en la calle Silver Street en Old Delhi.

--AC Boletos de primera clase en los trenes Shatabdi Express, Delhi-Haridwar Gwalior-Jhansi// A/c Asiento en carro para Chair car para Haridwar-Delhi

-- Boletos de avión para viajes Delhi-Srinagar-Jammu//Amritsar-Delhi using Jet / Air India /Jet Konnect/Spice Jet en clase económica.

--Impuestos (3.09% VAT)

El precio no incluye :

-- Gastos personales tales como: bebidas, servicio de lavandería, permisos para usar las cámaras en los monumentos.

--Propinas e imprevistos.

Observaciones

-Hotel check-in/Check-out son a las 14:00/12:00 Horas respectivamente.

-Check-in/ check-out en diferente horario están sujetos a consideración del hotel-Comida vegetariana será servida -Rishikesh por ser un lugar sagrado.

El precio incluye :

--Círculos de práctica de Yoga y platicas con Bernardo Kushala Camarena

--Clases de Yoga en los lugares designados y meditaciones guiadas

--Bienvenida tradicional con guirnaldas y 1 botella de agua mineral.

--Habitación doble compartida y desayuno tipo buffet americano , Comidas y cenas en todos los lugares (empezando el desayuno a partir del día 1 y hasta la última cena del día 8)

-- Aire acondicionado y vehículos para todos los traslados, tours por la ciudad y viajes dentro de la ciudad.

-- Acompañante guía en español durante todo el viaje.

--Entradas a los Monumentos programados en las ciudades.

- Boletos de avión para viajes Delhi-Srinagar-Jammu//Amritsar-Delhi using Jet / Air India /Jet Konnect/Spice Jet en clase económica.

--Impuestos (3.09% VAT)

El precio no incluye :

  • Gastos personales tales como: bebidas, servicio de lavandería, permisos para usar las cámaras en los monumentos.

  • Propinas e imprevistos.

  • El Vuelo México-Delhi

Observaciones

  • Hotel check-in/Check-out son a las 14:00/12:00 Horas respectivamente.

  • Check-in/ check-out en diferente horario están sujetos a consideración del hotel.

 

Descargar Intinerario